Siendo una de las compañías que más se ha lucrado durante la pandemia, Amazon anunció recientemente que subirá los costos de las membresías mensuales y anuales de su servicio Prime, comenzando el 18 de febrero de este año.
El anuncio surge luego de que la multinacional, fundada por Jeff Bezos, lograra en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de $33,364 millones, un incremento de más del 56 % respecto al año anterior, cuando se anotó $21,331 millones, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.
Amazon publicó en su portal que para los miembros actuales de Prime, los nuevos precios se aplicarán después del 25 de marzo de 2022, en la fecha de su próxima renovación.
El precio de la membresía Prime aumentará a $14.99 en el caso de los pagos mensuales, y $139 para los contratos cuyo pago es anual. Actualmente, los costos son de $12.99 y $119, respectivamente.
Mientras que para los miembros del servicio de Prime Student, el precio de la membresía mensual aumentará a $7.49 por mes, y el precio de la membresía anual aumentará a $69.
La empresa aclaró que estos cargos están sujetos al impuesto de venta que aplique, según las leyes de imposición contributiva de cada territorio.
La agencia de noticias EFE publicó que las ventas de Amazon el año pasado se situaron en $469,822 millones, un 21.7% más en comparación con los $386,064 millones que registró en los 12 meses de 2020.
La firma con sede en Seattle es una de las compañías que más se han lucrado a lo largo de los dos años de pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas durante varios meses.
En 2021, la firma que dirige Andy Jassy aumentó sus ventas tanto en su principal mercado, el norteamericano, con una subida del 18% hasta los $279.833 millones de facturación, como en el resto del mundo, donde los ingresos crecieron un 22% hasta los 127,787 millones.
Fuente: https://www.elnuevodia.com/
1 comentario
En su mejor momento suben los precios. Así son las empresas codiciosas al extremos.