El entrenador mirasol, Leonardo Ramos, reconoció estar «caliente por no haber hecho lo que en el segundo tiempo sí hicimos, que era jugar como un equipo grande»

Peñarol debutó en la Copa AUF Uruguay y lo hizo con victoria ante Colón por 2-0, resultado que le permitió pasar a los octavos de final del certamen.

Hernán Menosse a los 53 minutos y Sergio Núñez a los 63 minutos le dieron el triunfo al equipo de Leonardo Ramos, que luego del encuentro señaló que «siempre es importante tener este tipo de partidos, sobre todo para quienes no vienen teniendo minutos en el equipo».

«Obviamente que no lo usamos para eso el partido sino que obviamente queremos llegar a la final, pero sí que es importante cuando hay jugadores que no han tenido mucho ritmo tener este tipo de encuentros», aclaró el estratega mirasol.

Sobre el trámite del partido, el entrenador destacó que en el complemento Peñarol jugó «mucho mejor» que el primer tiempo «porque el primero fue bastante difícil de digerir».

«Hablando mal y pronto, caliente, porque no hicimos cosas que en el segundo tiempo sí hicimos que era jugar como un equipo grande en el uno versus uno y creerse que sos mejor que el resto. En ese caso sí me voy fastidioso, se los dije y por suerte siempre que están estas cosas y hay un comentario por parte del cuerpo técnico hacia los jugadores y la respuesta la encontrás enseguida, te da a entender que son cosas que obviamente tenemos que trabajar», declaró el DT aurinegro.

En la misma línea agregó que «estamos en Peñarol y todo jugador o entrenador que viene a esta institución sabe que acá no tiene otra cosa que ganar el partido».

«No hay momentos ni días como para poder estar mal y bajar la manera de trabajar», insistió.

El arquero de Peñarol, Thiago Cardozo, reconoció por su parte que el equipo «venía de un golpe duro» en referencia a la derrota clásica sufrida el pasado domingo en el Gran Parque Central, cuando los tricolores se impusieron 3-1.

«Lo veníamos asimilando en la semana. De mi parte y la del grupo, agradecerle a la gente por el apoyo de hoy. Sabemos que estamos en deuda pero hoy fue el primer paso luego de una semana difícil», indicó el guardameta.

El golero declaró que «en lo personal estoy muy contento de volver al club, de jugar, de sumar minutos y la verdad que estoy muy bien, con confianza».

Sobre el rival, Colón, Cardozo felicitó al equipo porque «dieron una muestra de carácter, nos complicaron muchísimo con las dos líneas de cuatro del primer tiempo».

«Felicitarlos, la verdad que nos sorprendieron ya desde el primer tiempo. Lo pudimos resolver en el segundo tiempo pero se nos hizo cuesta arriba», reconoció.

Fuente: Telenoche Uy

Compartir

Dejá tu cometario