El especialista Jorge Lombardo explicó que estos oficiales de cumplimiento harán un seguimiento epidemiológico de su conjunto para prevenir los contagios y evitar posibles focos infecciosos.

Este fin de semana se retomaron los ensayos para el concurso del carnaval de 2022, luego de que el Ministerio de Salud Pública aprobara el protocolo sanitario para esta actividad.

«Se tomó como base el protocolo del año pasado. Lo que se hizo fue agregar la figura del oficial de cumplimiento o coordinador de salud, que la aplicamos en el Prado del año pasado y funcionó muy bien», dijo a Telemundo Jorge Lombardo, asesor de salud en eventos.

El especialista explicó que estos coordinadores harán un seguimiento epidemiológico de su conjunto para prevenir los contagios y evitar posibles focos infecciosos.

«Van a ser uno, dos o tres, lo que ellos dispongan, porque van a tener que estar desde que arranca el ensayo hasta que termina. Ellos mismos nos van a ir informando, los vamos a capacitar y a partir de ahí estamos en contacto permanente hasta que termine el Carnaval», agregó.

El 29 de julio hubo una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario José Luis Satdjian, el director general de Salud, Miguel Asqueta, e integrantes de la directiva de Daecpu con la intención de comenzar a delinear qué podría pasar con el carnaval del 2022.

Compartir

Los comentarios están cerrados.