Hola Guerrera, bienvenida a mi columna semanal de VIVO, soy Keymi fitness entrenadora personal y coach de academia de guerreras fit, hoy vamos hablar del hambre crónica, muchas de mis alumnas cuando llegan a mí me dicen que una de las razones por las que siempre terminan auto saboteando su plan de alimentación es porque tienen hambre constantemente, a pesar de que comen, igualmente tienen el deseo de seguir comiendo.

Hay 3 razones por las que puedes estar sintiendo hambre constantemente a pesar de haber ingerido alimento, presta atención, la número 3 fue la solución a mis antojos diarios.

  1. Tu hambre no es real, es hambre emocional, ¿Qué quiere decir esto? Que tu cerebro tiene asociado que cuando te sientes de determinada forma tienes que comer, también sucede que en los momentos donde nos sentimos tristes, o ansiosas buscamos en la comida una satisfacción a corto plazo, para dejar de sentirnos incómodas con ese sentimiento, al menos mientras comemos, el problema es que luego que terminamos de comer, vuelven esos sentimientos de tristeza o ansiedad por el cual estamos pasando, guerrea algo que tiene que tener claro es que la comida jamás resuelve los problemas, jamás resuelve como nos sentimos, entonces si tu estas pasando por mucho estrés en tu vida o algo te preocupa trata de resolverlo y no te acostumbres a vivir así, no te refugies en la comida porque eso solo hará que te sientas peor, si necesitas ayuda pídela, si tienes que cortar con una relación que no te hace bien, hazlo, si no te gusta tu cuerpo ¡cámbialo!, todo tiene solución, pero muchas veces nos quedamos a vivir en el problema por mucho tiempo, por miedo a enfrentarlo, así pasan y pasan las semanas, los meses, hasta que terminas acostumbrándote a vivir con ese sentimiento, NO guerrera, tu naciste para tener la vida que mereces, para vivir en un cuerpo al que ames, para vivir con una pareja que ames y te respete, para cumplir tus sueños, la comida no va a solucionar ninguna de estas cosas, muchas veces solo lo empeora, así que se valiente y afronta YA esos problemas que te tienen viviendo en un estrés crónico.

Ahora te voy a mostrar 4 formas de tarde cuenta si tu hambre es Emocional

  1. a. Es un hambre que te viene de repente, no es que hace horas que no comes y de apoco te empieza a dar hambre, no no, es un hambre que te viene de un momento para el otro, generalmente cuando nos encontramos en una situación de tristeza, enojo o incomodidad.
  1. Quieres comer una comida en específico
  1. Esa comida que quieres no es nada saludable, generalmente es algo dulce como helado, postres, tortas o galletas.
  1. d. Luego de cumplir con tu antojo sigues con hambre y sientes culpa.
  1. La segunda razón por la que puedes sentir hambre constantemente es porque tu cuerpo esta desnutrido, ¿Cómo que desnutrido? Muchas veces pensamos que por comer lo que sea ya cumplimos con nuestro cuerpo, y hermosa el cuerpo necesita determinados macronutrientes y micronutrientes para que pueda funcionar de manera correcta, si tú nunca comes vegetales y frutas, a tu cuerpo le está haciendo falta ese combustible de calidad, para poder responder a las tareas diarias que tiene que hacer, por ende al estar en déficit de algunos nutrientes esto provoca que todo el tiempo tengas hambre, tu cerebro te manda la señal de hambre, porque está tratando que le des los nutrientes que necesita, y como tú no se los das, te los vuelve a pedir, y así nos metemos en un círculo de hambre constante, por un lado tu cerebro te envía la señal de hambre para tratar de que ingrese esos nutrientes que le hace falta, y por le otro lado tu sientes esa señal de hambre y comes alimentos no nutritivos, por ende al no cumplir con lo que tu cuerpo necesita, este te seguirá pidiendo comida.
  1. Si tienes hambre constantemente es muy probable que estés deshidratada, ¿Cómo?

Tu cerebro no diferencia cuando tenemos hambre de cuando tenemos sed, si tu cuerpo necesita agua te envía la señal de hambre, pero en realidad no es Hambre es Sed, por eso trata de tomar 2 litros de agua al día, y la próxima vez que sientas hambre aún después de comer, toma agua y veras como se soluciona en dos segundos.

Guerrera espero que esta información te haya ayudado, recuerda que todo tiene solución, a veces pasamos años con los mismos problemas por no encontrar esa solución, pero te aseguro que si la hay, te voy a dejar una frase de mi mentora Coral Mujaes Siempre hay un camino si estoy comprometida, te invito a que me sigas en mi Instagram @keymifitness en el link que está en mi biografía, tengo un súper regalo para ti, nos vemos por allá.

Compartir

Los comentarios están cerrados.