Son 39 las mugas que presentarán sus espectáculos y estarán divididas en 12 etapas. La grilla completa se encuentra en este sitio web.
El evento es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura, en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP). Para el público, el ingreso es mediante invitación y registro previo.
Cada conjunto recibirá 140 invitaciones para el día de su actuación y deberá enviar por correo electrónico una lista de las personas invitadas, detallando nombre, apellido, número de documento y teléfono de contacto.
Habrá dos puntos de ingreso para el público:
- Ingreso A: por la avenida Dámaso A. Larrañaga.
- Ingreso B: por la calle José Serrato.
Quienes integran las murgas y sus equipos técnicos lo harán por el Ingreso C, por la plaza del Antel Arena.
Las murgas recibirán la misma cantidad de invitaciones, independiente de la cantidad de conjuntos que se presenten en cada etapa. Además, quedará un remanente de invitaciones para quienes deseen acercarse al anfiteatro y disfrutar del espectáculo.
Las y los artistas no podrán bajar a la platea en ningún momento. Una vez finalizada la actuación, la bajada no podrá realizarse hacia el público. En la platea, se indicarán los lugares autorizados para ocupar, señalizados con color verde.
Se exhorta al público a evitar aglomeraciones en la plaza de comidas y en todas las áreas comunes. Además, se deberá mantener distancia interpersonal y usar tapabocas que cubra nariz y boca durante la permanencia en el lugar.
Teniendo en cuenta que el aforo es reducido, se grabarán las presentaciones para subirlas al canal de YouTube del Departamento de Cultura.
Tras finalizar la etapa de muestra, clasificarán 20 murgas, que se presentarán en la instancia final entre el 20 y el 23 de noviembre en el teatro de Verano.
PUNTOS VIOLETAS EN MURGA JOVEN
En la muestra de Murga Joven se instalarán puntos violetas. Consisten en espacios de referencia donde se brinda información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.
Los puntos violetas son una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con Mujeres del Carnaval, para hacer de la cultura y el carnaval ámbitos libres de violencia de género.
Además se capacitará a las y los monitores de Murga Joven en temáticas de género, prevención de la violencia de género y masculinidades.