El artista tenía 82 años y estaba internado desde el pasado sábado.
Enrique Pinti dejó de existir a las 03.40 del domingo en el Hospital Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, según infomó el matutino porteño La Nación. Tenía 82 años
El empresario teatral Carlos Rottemberg confirmó la noticia al citado periódico. “Muchos lo lamentamos y estamos tristes”, dijo. Informó que el velorio será el lunes, pero no mencionó ningún lugar al respecto.
En los últimos años, Pinti había afrontado problemas de salud, como una diabetes grave e hipertensión. Además, desde el inicio de la pandemia por coronavirus transitaba un cuadro depresivo.
“Yo quiero estar bien, lo mejor que pueda dentro de esto. Si el asunto es no salir, no tengo problema. La mayoría de la gente se deprime con el encierro, a mí no me importa. Yo me quedo acá, veo películas, tengo todo”, dijo en agosto de 2020, después de 150 días de no salir de su casa.
Primer actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Trabajó en diversos medios ya que escribió obras infantiles y para adultos; dirigió e interpretó espectáculos de su autoría así como también adaptó varias obras internacionales. Además, montó una gran cantidad de shows de music hall y de café-concert, por los que se lo considera un precursor del stand up en Argentina.
Sus monólogos, algunos recogidos en libros y grabaciones, gozaron de enorme éxito en Argentina y también en nuestro país.