Eran necesarios los votos de la coalición de izquierda para que se habilitara la comisión que indague en relación a la donación de mochilas y remeras de la IMM al Frente Amplio.
En la Junta Departamental de Montevideo, que sesionó esta tarde, el Frente Amplio no votó la creación de una comisión investigadora. El pedido lo había realizado la oposición a raíz de la donación de mochilas y remeras que hizo la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.
Para que se habilitara la comisión investigadora, eran necesarios los votos del oficialismo.
La bancada de ediles del Partido Nacional decidió que presentará una denuncia penal contra la IMM por la donación que hizo la comuna capitalina la semana pasada al Frente Amplio, y que fue abortada en cuanto el hecho se hizo público.
Los colorados, en tanto, ya habían anunciado su intención de recurrir a la Justicia Penal, por lo que los blancos coordinarán con ellos para «unificar» la denuncia.
«Vamos a afinar los textos y aportar pruebas», dijo a El País el edil nacionalista Javier Barrios.
«Al no prosperar la solicitud de crear una comisión investigadora, definimos ir a la Justicia, por lo que vamos a coordinar con el Partido Colorado para presentar una única denuncia», agregó Barrios