El equipo pincharrata se impuso a Audax Italiano 2-0 como local tras perder 1-0 en Chile y será rival de Everton de Viña del Mar.
Estudiantes de La Plata volvió a apelar a su mística copera en la revancha del partido de segunda fase de la Libertadores ante Audax Italiano, equipo al que venció 2-0 como local para revertir el 1-0 sufrido en Chile. En la próxima instancia se enfrentará a Everton de Viña del Mar por un cupo en la fase de grupos.
Tras un inicio complicado en el que bien pudo haber pagado caro algunas desatenciones a nivel defensivo, el elenco de Ricardo Zielinski se puso al frente en el tanteador a los 46’ del primer tiempo, cuando el uruguayo Agustín Rogel conectó un potente y certero cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Fernando Zuqui.
El segundo tanto cayó a los 84’. El duraznense Manuel Castro, quien había entrado a los 66’ por el ex City Torque Gustavo del Prete, lanzó un tiro de esquina al primer palo y el que lo capitalizó fue Leandro Díaz arrojándose al piso y anticipando a su marcador.
Con dos pelotas quietas y sin jugar del todo bien, pero fiel a su tradición copera, Estudiantes selló la clasificación con un 2-1 en el global. Rogel, quien marcó su tercer gol en 40 partidos oficiales con la casaca pincharrata, jugó los 90 minutos. Manuel Castro entró a los 66’ y Emanuel Beltrán estuvo en el banco de relevos.
Fuente: Futbol uy