Justificando una reestructura de los Medios Públicos de Difusión, el SECAN cuyo Director es el periodista Gerardo Sotelo, acaba de dejar 43 de sus colegas sin trabajo, en su mayoría muchos que estaban en el departamento de prensa de las radios difusoras.
______________________________________________________________________________
Informativos, programas deportivos y otras programaciones vienen siendo eliminadas de la grilla de las radios oficiales, a lo que se suma la no renovación del contrato de 43 trabajadores de la prensa, que vencía el 31 de diciembre.
«Desde hace por lo menos dos meses que la Dirección del SECAN se suponía venía negociando con los trabajadores la continuidad laboral, llegando a plantear incluso la creación de un registro de aptitudes para una posible reconversión de los trabajadores», comento la periodista Isabel Prieto Fernández, una de las tantas notificadas del cese del vinculo laboral.
«Eso implicaba que si tu trabajas en la página web, pudieras pasar a la radio o TV, pero todos tenemos una especialización en determinadas áreas especificas, en mi caso la escritura por ejemplo», explicó Prieto.
El SECAN sostiene que los 43 puestos de trabajo no se pierden, que lo que se cambian son los recursos humanos, con la incorporación de al menos nuevos 20 trabajadores.
«Es increíble que nos hicieran por el corona virus hacer tele trabajo para cuidarnos, y ahora en una pandemia que no solo sigue sino que vienen en aumento los contagios en Uruguay, nos dejen sin trabajo», agregó Fernández.
En estos momentos, muchos de los trabajadores cesados se encuentran reunidos, viendo las medidas a seguir y esperando recabar mas información.
Entre los despedidos se encuentran trabajadores de ambos sexos, de diferentes franjas etarias y algunos de ellos de vasta trayectoria en los medios. Los despidos están siendo notificados individualmente a los involucrados. La mayoría de ellos cuentan con su trabajo en el departamento de Prensa de RNU como único ingreso.