La flamante ministra de Economía afirmó que buscará aumentar las exportaciones, revalorizar la moneda y generar fuentes de trabajo.
La nueva ministra de Economía argentina, Silvina Batakis, habló brevemente con periodistas en la Casa Rosada tras la jura que le tomó el presidente Alberto Fernández y expuso los principales lineamientos de lo que será su política.
“El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y lograr que el país tenga más exportaciones, revalorizar nuestra moneda, generar más fuentes de trabajo en todo nuestro país con una mirada federal. Liberar los recursos enormes que tiene nuestro país. Esa va a ser la tarea y es lo que me pidió el presidente. Vamos a continuar el programa económico que vamos a continuar, creo en el equilibrio fiscal, ese es el camino”, señaló.
“Le agradezco a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro por la enorme oportunidad que me dio y a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron”, finalizó la flamante funcionaria.
La designación de Batakis se conoció en la noche de este domingo, tras más de 24 horas de infinidad de rumores -y de silencio por parte del Ejecutivo- sobre quién tomaría las riendas tras la renuncia de su titular, Martín Guzmán, el pasado sábado.