Se registraron bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas.
Rusia inició su invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas.
Poco después empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov. Varios usuarios en redes sociales captaron los bombardeos rusos en varios puntos del territorio ucraniano.
Video from strikes in Lutskpic.twitter.com/w0ivnfTgx3
— marqs (@MarQs__) February 24, 2022PUBLICIDAD
Hit of the #Russian rocket on the #Odessa warehouse. pic.twitter.com/7q6yy7OZZv
— NEXTA (@nexta_tv) February 24, 2022
⚡️Fighting in the area of #Kharkov continues pic.twitter.com/6GdpekZ4IN
— NEXTA (@nexta_tv) February 24, 2022
— marqs (@MarQs__) February 24, 2022
El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por Kiev, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
Los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas y la imposición de sanciones occidentales contra Rusia no bastaron para disuadir al presidente ruso Vladimir Putin, que había desplegado entre 150.000 y 200.000 tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania desde hacía semanas.
Reportedly the airfield outside Mariupol burning pic.twitter.com/aeNT9lTRIh
— Alec Luhn (@ASLuhn) February 24, 2022
Arms depot in Kalynivka blown up, @nexta_tv reports pic.twitter.com/aH5S7OpJ2d
— Alec Luhn (@ASLuhn) February 24, 2022
Reportedly video of MLRS strikes in Kharkiv oblast. https://t.co/fppRHJflao pic.twitter.com/Q1vzDfk6OI
— Rob Lee (@RALee85) February 24, 2022
«He tomado la decisión de una operación militar», declaró el mandatario en un discurso televisado de madrugada, asegurando que no buscaba la «ocupación», sino «una desmilitarización y una desnazificación» de Ucrania y la defensa de los rebeldes prorrusos del este del país.
El ejército ruso aseguró que estaba atacando instalaciones militares ucranianas con «armas de alta precisión», reivindicando que habían destruido los sistemas de defensa antiaérea y haber dejado «fuera de servicio» las bases aéreas de Ucrania.
Fuente: El Pais