El equipo de Colón se impuso 94-81 en cancha de Welcome para cerrar 3-1 su serie de play-in y será rival de Biguá en cuartos de final.
Olimpia derrotó a Defensor Sporting 94-81 este martes en cancha de Welcome y cerró con un 3-1 en el global su serie de play-in de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que avanzó a cuartos de final por cuarto año consecutivo y dejó a su rival de turno fuera de esa instancia por primera vez en la historia del certamen.
Un doble de Brandon Nazione a 7’42’’ del cierre del primer chico rompió el 4-4 y de ahí en más siempre estuvo arriba en el score el conjunto de Gerardo Jauri, que se fue al primer descanso con una ventaja de 33-16 que resultó imposible de absorber para los de Adrián Capelli. La diferencia siguió aumentando en el segundo, que terminó 60-37.
La renta máxima fue de 25 en el tercero y nunca hubo reacción de Defensor Sporting, que jamás pudo bajar la barrera de los 13 puntos en todo el segundo tiempo. Con 11 triples en 23 intentos y 15 de 17 libres acertados, el conjunto de Colón redondeó una gran noche y confirmó su presencia entre los ocho mejores.
Abel Agarbado, capitán olimpista, fue la gran figura de la noche con 25 puntos y ocho asistencias, bien secundado por Isaac Hamilton con 16 y Brian Fitzpatrick con 15. Por el perdedor, que tuvo un cierre acorde a lo que fue su irregular temporada, Hatila Passos aportó 22 tantos y 19 rebotes, seguido por Gonzalo Álvarez con 18.
Este jueves jugarán Nacional y Aguada en Unión Atlética y Urunday Universitario recibirá a Malvín en el Prado, con las series al mejor de cinco 2-1 a favor de Aguada y Malvín.
Goes espera al ganador del cruce entre Nacional y Aguada, y el que resulte vencedor se topará en semifinales con Peñarol, Malvín o Urunday Universitario. Por el otro lado del cuadro, Biguá u Olimpia se medirán con Urupán o Trouville.
Fuente: Futbol Uy