n la fecha 5 del grupo G del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Peñarol se adjudicó el partido frente a Atl.Mineiro con un resultado de 2 a 0. Fue Lucas Hernández quien marcó el primer gol para Peñarol a los 24 minutos de la segunda mitad, mientras que el delantero Maximiliano Silvera sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 30 de la misma etapa.
A los 69 minutos del segundo tiempo, el volante Leonardo Fernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
A pesar que Atlético Mineiro fue el que más tuvo la pelota con el 72% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.
Lucas Hernández se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Peñarol fue importante por convertir 1 gol.
Maximiliano Silvera se destacó también en el estadio Campeón del Siglo. El atacante de Peñarol anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Franco, Eduardo Darias, Ignacio Sosa, Pedro Milans, Paulinho, Eduardo Vargas y Bruno Fuchs.
El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, propuso una formación 4-5-1 con Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Leo Coelho, Guzmán Rodriguez y Maximiliano Olivera en la línea defensiva; Damián García, Gastón Ramírez, Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Eduardo Darias en el medio; y Maximiliano Silvera en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gabriel Milito salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Éverson bajo los tres palos; Bruno Fuchs, Rodrigo Battaglia y Jemerson en defensa; Renzo Saravia, Alan Franco, Otávio Santos, Guilherme Arana y Matías Zaracho en la mitad de cancha; y Paulinho y Hulk en la delantera.
El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Campeón del Siglo.
En la siguiente fecha Peñarol se enfrentará de local ante Rosario Central, mientras que Atl.Mineiro jugará de local frente a Caracas.
Atlético Mineiro sigue firme en el torneo y es el puntero del Grupo G, con 12 puntos, mientras que Peñarol ocupa el segundo puesto con 9 unidades.