Robert Silva dijo que, si gana en la interna, el ingreso por concurso a las intendencias será “innegociable” y acusó al FA de “poner excusas”.
Este jueves por la tarde, la agrupación Ciudadanos del Partido Colorado oficializó la noticia, ya conocida, de que no seguirá adelante con su propuesta de plebiscitar el ingreso de los nuevos funcionarios municipales por concurso o sorteo.
En diálogo con Telenoche, el precandidato y líder del sector, Robert Silva, dijo que en las últimas horas se enteraron de la decisión del Frente Amplio (FA) de no apoyar la iniciativa, lo que imposibilita alcanzar los tres quintos de las firmas de la Asamblea General para llevar adelante la consulta popular.
Sin embargo, confirmó que, de ganar las elecciones internas, este será un “tema innegociable” para integrar “una futura coalición de gobierno. “Es lo que la gente está pidiendo, y hay que pasar del decir al hacer. Todos dicen que es lo correcto, pero cuando se plantea un proyecto que ayuda a que eso se transforme en realidad hay excusas”.
Silva sostuvo que “es un reclamo ciudadano” que hay que “atender para que se concrete en realidad. Habrá coalición de gobierno en la medida que esto se concrete efectivamente”.
Consultado sobre si la actual administración incumplió con el compromiso contraído por los distintos partidos que integran la coalición, Silva expresó que “muchas cosas se han cumplido, pero esta lamentablemente no”.
El precandidato señaló que, cuando se presentó en el Parlamento, el Senado alegó inconstitucionalidad, y que “ahora es el Frente Amplio, gobernado por el Partido Comunista, el que resuelve (no acompañar la iniciativa) por una cuestión táctica. Lo que hay que hacer es defender el interés de la gente”, sostuvo.
Fuente: Telenoche uy