El confuso episodio surge a raíz de un llamado al 911 por un accidente de tránsito tras un intento de rapiña en Buceo.
La Policía está investigando un hecho con ribetes confusos que tuvo lugar en el Buceo, donde tras una denuncia por intento de rapiña terminó con un herido de bala, un posterior choque y la incautación de más de 100 pastillas, que aparentemente serían estupefacientes.
La llamada al 911 daba cuenta de un accidente de tránsito en Magariño Cervantes y José Leguizamón tras un intento de rapiña.
Según la víctima, un joven de 27 años, fue abordado por cinco sujetos quienes mediante amenazas con armas de fuego ascienden a su auto y en momentos que se quiere bajar le efectúan un disparo en la pierna y lo llevan en el vehículo chocando con dos autos que estaban estacionados y con el muro de una obra.
En ese momento, además del herido, baja del auto un sujeto que es detenido por gente que estaba en el lugar.
«Sentí el golpe, levanté la vista y estaba el auto enfrente. Me bajé del camión para ver si estaba herido y había dos personas, pero el que se bajó agredió al otro», relató uno de los testigos.
Mientras policías de la Zona II trabajaban en el lugar para determinar cómo fueron los hechos, apareció un auto en el que se trasladaban dos jóvenes y cuyo conductor dijo que fue al lugar tras un llamado de la víctima.
Los efectivos, al detectar actitudes extrañas, procedieron a revisar el vehículo incautando dos bolsas con pastillas. Estas serán sometidas a pruebas de campo para saber si se trata o no de estupefacientes.
Además, quien fue detenido por civiles y viajaba junto al herido, poseía más pastillas que también fueron incautadas, según fuentes policiales.
Hay dos dependencias trabajando en este confuso caso: la Zona II de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas.
Para la Fiscalía aún hay aspectos que no están claros y sobre la incautación, por lo que el caso pasará a Fiscalía de Estupefacientes.