El cineasta británico, con la reposición de su film con Leonardo DiCaprio y el estreno de su nuevo y misterioso thriller intenta salvar las salas de cine en más de 70 países, incluido Uruguay.
Christopher Nolan tiene una larga y exitosa carrera con variados premios y cinco nominaciones al Oscar. Es uno de los directores y guionistas más atípicos de la industria. Sus películas han llevado mucha gente al cine. Hijo orgulloso del cine independiente desde su debut en 1998.
Pero su gran lanzamiento se produjo desde el 2000 con «Memento, recuerdos de un crimen». Logra gran popularidad en el 2005 con una nueva adaptación del comic «Batman», dando lugar a una exitosa trilogía.
También supo trasladarnos a 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en «Dunkerque», con tropas británicas y francesas rodeadas por el avance del ejército alemán, atrapados en la playa. Ahora tendremos el re-estreno de «El Origen» con Leonardo DiCaprio como un experto en el arte de apropiarse durante el sueño de secretos guardados en el subconsciente. Historia de un grupo de ladrones que utilizan una máquina que invade los sueños para conquistar sus objetivos más audaces.
“Tenet” fue rodada en 7 países, entre ellos Inglaterra, Estonia, Italia e India. Una producción de 225 millones de dólares con una duración de 150 minutos. Tenet es el nombre de una organización de la que es parte el protagonista, un espía fallecido, pero reclutado en el «más allá», en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje. Misterioso thriller protagonizado por John Davis Washington y Robert Pattinson.
El cine recuperado como espectáculo, reconvertido en juego y misterio, el cine como laberinto y asombro. Una trama con viajes en el tiempo, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial. Hay teorías que apuntan a que podría situarse en el mismo universo de su película «El origen». Dos películas del cotizado cineasta que estarán en los cines desde los primeros días de setiembre.
POR JACKIE RODRÍGUEZ STRATTA